Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago15


Autoridades de Entre Ríos piden investigar a Walter Ferrufino


El secretario de justicia de la gobernación, Yamil García, informó el martes 4 de agosto que recibió, en las últimas horas, varias peticiones por parte de dirigentes y autoridades deportivas de la provincia O'Connor para que se inicie un proceso de investigación en contra del Subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, por un supuesto caso de sobreprecio en la construcción de un complejo deportivo.

García manifestó que en coordinación con la Dirección de Transparencia, iniciaron el relevamiento de la información sobre la situación del estadio que está siendo construido en Entre Ríos desde la pasada gestión.

"Nos llegaron estos requerimientos para que hagamos el análisis jurídico de todo esto, en concreto nos piden que hagamos la comparación de este estadio con otros similares que han sido de conocimiento pÚblico, porque aparentemente habría una gran diferencia entre este proyectos y otros con referencia a su presupuesto - dijo García - Entonces lo que se nos ha solicitado es verificar si es que un proyecto ubicado en otro emplazamiento que tendría mayor capacidad de espectadores habría sido construido con un menor presupuesto en comparación con el estado de Entre Ríos".

Según el Secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, e la construcción del estadio Guadalupano de Entre Ríos, con la capacidad de 12.000 personas, tiene asignado un monto de 53 millones de bolivianos para su ejecución y lo comparó con una infraestructura similar construida en Yacuiba, la misma que tuvo un costo de 700 mil dólares.

Tras las acusaciones por parte de los dirigentes de asociaciones deportivas en contra del Subgobernador, Walter Ferrufino, el secretario de justicia, Yamil García, no descarta que la autoridad de O'Connor sea denunciada ante la justicia de comprobarse que las acusaciones tienen sustento legal.

Ante esta situación el equipo de trabajo "elPeriódico" intentó comunicarse vía celular con el Subgobernador, Walter Ferrufino, sin embargo esta autoridad no respondió.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, El Periódico, Tarija, 05ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.