EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06mar12


INRA prevé sanear unas 700 mil hectáreas


La instalación de oficinas regionales en el Chaco es intensificada por funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de sanear 698.878 hectáreas en todo el departamento, informó el director departamental, Walter Martínez, quien agregó que de momento ya se tiene saneado el 38,1%. Luego de abrir centros de operaciones en las ciudades de Yacuiba y Villa Montes, el director nacional del INRA, Juanito Tapia García, desde la ciudad fronteriza con la república Argentina aseguró que posteriormente se prevé abrir otra oficina en Caraparí. “La próxima semana se inaugurará en Caraparí, para de esta manera atender directamente a los habitantes de toda la región chaqueña y avanzar en su trabajo de manera coordinada”, explicó.

La oficina de Yacuiba tiene una semana de funcionamiento en sus nuevas instalaciones, que están ubicadas en la zona central de esa ciudad, puesto que anteriormente se encontraba ubicada en la zona norte, alejado del centro de la urbe, “haciendo imposible el buen funcionamiento”, mientras que la de Villa Montes fue inaugurada ayer. “El centro de operaciones de Yacuiba funciona en la calle Campero entre Abaroa I y Ballivián, en el condominio Copacabana, mientras que el de Villa Montes trabajará en la avenida Capitán Manchego, entre calle Potosí y La Paz, a dos cuadras de la plaza principal”, precisó.

Martínez añadió que la superficie saneada y titulada en el departamento de Tarija alcanza el 38,1% hasta la gestión 2011, con una superficie en proceso de titulación del 37,5% y una superficie sin sanear del 24,3%. “Como institución, se tiene como meta de saneamiento para la gestión 2012 la intervención de 698.878 hectáreas”, aseveró.

[Fuente: El País, Tarija, 06mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.