Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul15


Subgobernadores pactan consenso de trabajo con el Gobernador Oliva


En horas de la mañana del viernes 25 de julio el gobernador, Adrián Oliva, se reunió con ocho de los 11 subgobernadores de departamento de Tarija, donde tras cuatro horas de debate acordaron de manera conjunta trabajar en temas económicos, viabilizar y realizar de proyectos al igual que la elaboración de planes de desarrollo.

Oliva manifestó que debatieron sobre función pública tomando en cuenta los problemas de crisis por la que atraviesa la Gobernación, entre los temas a solucionar es la cancelación de deudas para evitar la paralización de proyectos en ejecución.

"Hemos hablado de la necesidad de entrar en un proceso de dialogo para consensuar el tema de los desafíos que tiene que cumplir el departamento a futuro -dijo Oliva- Es por eso que nos hemos puesto a trabajar en una cartera de proyectos que van a ser parte de una política de financiamiento, con recursos externos para que no nos agotemos en la crisis, ni nos lamentemos de la situación en la que estamos viviendo".

El subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, aseveró que acordaron con el Gobernador reunirse cada 15 días, esto con la finalidad de evitar más especulaciones sobre un posible distanciamiento entre autoridades.

"No hay más que unas especulaciones alejadas, no hay confrontaciones entre autoridades, yo le agradezco al señor Gobernador por habernos invitado a esta reunión para poder transmitirle sobre todo a las provincias el mensaje de tranquilidad, que las autoridades electas estamos para resolver problemas -mencionó Ferrufino- nos vamos a reunir cada 15 días o cada vez que sea necesario".

Finalmente indicaron que nueve subgobernadores ya cuentan con su respectiva firma habilitada y pueden iniciar la ejecución de proyectos y pago de planillas.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, El Periódico, 25jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.