Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul15


Los motores chinos adquiridos irregularmente por Bass Werner paraliza el programa GNV vehicular


Tras un ampliado el sector del autotransporte acordaron aceptar la paralización del programa de Gas Natural Vehicular (GNV), hasta que la Gobernación resuelva la situación jurídica de los motores chinos adquiridos de forma irregular durante la gestión de Lino Condori.

El representante del sector del autotransporte 15 de abril, Roberto Estrada, manifestó que la paralización y judaización de los motores chinos perjudicará a los transportistas en especial a los micreros, ya que en los 200 motores que llegaron hace dos semanas atrás y que estaban destinados para los sindicatos de micreros.

"Hemos tenido una reunión con el sector micros y hemos tomado la decisión donde el tema de los motores para el transporte quedará enterrado, hasta que la Gobernación y los responsables del programa GNV pueda hacer toda la parte legal, técnica y administrativa por la denuncia que se hizo ante la Fiscalía -dijo Estrada- Una vez que ellos tengan toda la normativa y la resolución para poder continuar con el programa, esperaremos que nos convoquen para dialogar y continuar con este proyecto tan esperado por el transporte".

Asimismo, Estrada indicó que no presionarán a las autoridades de la Gobernación hasta que estas resuelvan la parte legal de los motores. De igual manera afirmó que no tiene conocimiento de la cuestión de la parte legal y del porque se invirtieron recursos del fondo rotatorio para la adquisición de los motores.

"La parte normativa la parte legal de la licitación nosotros no la entendemos ellos se encargaron de esa parte -mencionó Estrada- nosotros no nos volveremos a referir sobre el tema hasta nuevo aviso".

[Fuente: Por Álvaro Postigo, El Periódico, Tarija, 18jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.