Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul15


Siete heridos y diez personas detenidas es el resultado de la protesta por la aprobación de ley de subgobernadores


Tras la noticia de la aprobación, los manifestantes subieron de intensidad y de decibelios sus protestas y a los petardos se le sumaron además la quema de neumáticos.

Con la ley aprobada en grande, quedaba todavía el debate y aprobación de cada uno de los 12 puntos que contiene la norma. En medio de la deliberación, el asambleísta de UD-A, Cesar Mentasti, se levantó de su curul para pedir que se declarara un cuarto intermedio debido a que la Policía estaba gasificando a la muchedumbre.

Acto seguido, una piedra se coló en la sala rompiendo el cristal de la ventana lo que motivó que el resto de asambleístas de UD-A se unieran a su compañero provocando de esta forma el cruce de acusaciones e improperios entre asambleístas de una y otra bancada, en medio de un corte de luz que caldeó todavía más los ánimos.

Con la vuelta de la corriente eléctrica, y con los asambleístas más sosegados volvió el debate de los puntos de la ley pero nuevamente otro corte de luz, que se prolongó durante dos horas, interrumpió la sesión.

Con la vuelta de la energía eléctrica, cerca de las 9.30 de la noche, la directiva reanudó la sesión para continuar con el debate de los puntos que, se extendió hasta el final de la jornada. Hoy, tendrían que debatir y aprobar la ley LOPE cuyo plazo, según el Estatuto Autonómico, fenece en esta jornada.

La manifestación concluyó con un saldo siete heridos y diez personas detenidas según reportaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

[Fuente: Diario El País, Tarija, 10jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.