EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26mar12


Campesinos toman oficinas de la Gobernación tarijeña en San Lorenzo


Un grupo de campesinos del municipio San Lorenzo de la provincia Méndez del departamento de Tarija tomó los predios del Servicio Departamental Agropecuario de la gobernación de esa región, informó radio Aclo de Erbol.

De acuerdo con el reporte de Aclo los campesinos demandan los terrenos de ese lugar porque no cumplen ninguna función social y al contrario ellos pretenden cultivar en ese sector.

“Ellos justifican que los predios de esas instalaciones deben ser administrados por la población del lugar porque no cumplen ninguna función social”, señaló el periodista de Erbol.

Pero además los campesinos denunciaron que las instalaciones del servicio agropecuario sirven para eventos de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que los campesinos piden la presencia del gobernador tarijeño, Lino Condori, para iniciar el diálogo.

[Fuente: Erbol, Tarija, 26mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.