Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun15


Designan nuevos jefes de unidad y programas de salud


El anunciado cambio de personal en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la posesión de las principales autoridades de salud del departamento, se hizo realidad con el cambio de jefes de unidad de los diferentes programas de salud. Este reajuste también implicó los despidos masivos de personal.

El Director de Servicio Departamental de Salud, Paul Castellanos, designó a los nuevos jefes de unidad y programas de salud. El equipo de colaboradores está conformado por la Virginia Cazón, jefa de Recursos Humanos; Oscar Soruco, jefe de Planificación; Claudia Montenegro, jefa de Epidemiología; Yamil Vilte, jefe de la unidad de Coordinación de Redes; Carmen Navarro, jefa de Seguros Públicos; Fernando Peralta, jefe de la unidad de Promoción de la Salud; Inver Flores, jefe de la unidad de Salud Ambiental; Luis Gonzales, jefe de gestión de calidad y Yobana Segovia, jefa del PAI (Banco de Vacunas).

Castellanos con estas designaciones, va configurando su equipo de trabajo, que tiene como principal misión la reestructuración de SEDES, para situarla como el ente rector de la salud del departamento de Tarija y con esto comienza el proceso de institucionalización de la entidad.

Esta reestructuración, también implica el cambio de personal, según Castellanos, se "hace Justicia" con el personal que fue el impulsor de los programas de salud del departamento, quienes en su criterio fueron retirados con contemplación en la gestión de gobernador interino, que contrato a personal que no reúne los méritos para trabajar en esta entidad a quienes se les dio memorándums de agradecimiento.

Esta situación fue corroborada por elPeriódico, en la víspera, donde muchos trabajadores de la entidad denunciaron que "Comenzó la Masacre Blanca" en el Sedes, una funcionaria que pidió no identificarse, pidió a la prensa que puedan preguntar al Director Paul Castellanos, porque está despidiendo a todos los trabajadores que vienen de la anterior gestión, y pidió que pare con esta masacre de gente que se está quedando sin su puesto de trabajo.

[Fuente: El Andaluz, Tarija, 19jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.