Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun15


APG Carapari ratifica a Gómez como asambleísta regional y desconoce a Flores


Modesta Roca, nueva y electa Mburuvicha zonal de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Caraparí, informó que el viernes en horas de la tarde en Palos Blancos, zona Itikaguazú participaron de una asamblea, donde se llevó adelante la elección de acuerdo a usos y costumbres de la APG de la región, quienes se presentaron con la candidatura de Román Gómez para Asambleísta Regional quién fue ratificado en su candidatura.

Aseguró que su organización participó de la asamblea y elección con su candidato Román Gómez en Palos Blanco, además participó un pequeño grupo que no pasan de 10 personas, y estos serían funcionarios públicos de la Subgobernación de Caraparí.

"Ese grupo lo encabeza el doctor Rodrigo, que era asesor de la APG-C, en la actualidad ya no, y la otra persona es Rufino Condori, ellos fueron quienes llevaron a 10 personas y presentaron como candidata a Rita Flores, candidata que está desconocida por ciertos problemas con la APG-Caraparí, lo cual consta en un acta, nos molesta por la injerencia de ciertos funcionarios público", mencionó.

Además dijo: "Estos funcionarios vienen a nombre del ejecutivo seccional de Caraparí, Lorgio Torrez, ellos dicen ´el doctor Lorgio me mandó´, no hemos podido dialogar con el Ejecutivo porque nos manifestó que está de viaje, era nuestro objetivo enfrentarlo a él y decirle ¿Qué es lo que tiene él contra la APG-C?, ¿Qué le hacemos nosotros?, nosotros no le hacemos nada a él, más al contrario lo respetamos como Ejecutivo y exigimos que él nos respete de la misma manera como Guaraní", manifestó Modesta Roca.

También manifestó que la APG-C convocará de nuevo a una reunión al ejecutivo Torrez, donde le manifestarán sus inquietudes y buscarán soluciones definitivas a todos los problemas, que le estarían haciendo daño a la APG-C y se les dé solución, asimismo en su condición de APG-C trabajarán en coordinación con él en su gestión para lograr unificar evitando el divisionismo en el seno de la APG.

"De aquí en adelante nuestro representante Román Gómez, Asambleísta Regional por la APG, tendrá que continuar trabajando al lado de su pueblo, porque le hemos dado la oportunidad que lo haga, como pueblo Guaraní; estaremos fiscalizando y viendo si verdaderamente trabaja por el bien de nuestro pueblo de Caraparí y de toda la región", finalizó Roca, Mburuvicha zonal APG-C.

El Dato

La APG-C convocará de nuevo a una reunión al ejecutivo Torrez, donde le manifestarán sus inquietudes y buscarán soluciones definitivas a todos los problemas.

[Fuente: El Chaqueño, Carapari, 09jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.