Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun15


Indígenas apoyan a diputado del MAS acusado de violación


El presidente del Consejo de Capitanías Guaraníes del departamento de Tarija, Tomás Araray, informó este martes que apoyan al diputado de la circunscripción especial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega, que está acusado de violar a dos menores de edad.

El dirigente guaraní señaló que son unas cuantas personas las que acusan "falsamente" a Vega y piden su destitución. Dijo que no lo pueden sacar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) porque representa a una mayoría de los guaraníes.

"El respaldo al diputado Jacinto Vega siempre va estar firme orgánicamente porque su elección ha sido orgánicamente y de forma consensuada, la que está presentado una denuncia contra él es una dirigente falsa, Alejandrina Venante", declaró Araray a Erbol.

Empero, anunció que ellos investigarán el caso y que tendrán la próxima semana una posición oficial sobre Vega.

La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, señaló que la bancada del MAS pidió al diputado indígena Vega que solicite una licencia al Legislativo para defenderse ante la justicia.

Montaño añadió que de lo contrario Vega será procesado en la comisión de Ética.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.