Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may15


Equipo de Oliva no asistirá a la convocatoria de Bass Werner


Cada vez falta menos para que Adrián Oliva sea posesionado como gobernador de Tarija, pero el inicio de las actividades de transición de su gestión con la de Lino Condori parecen alejarse, pese a que ya se habla del tema desde el pasado 4 de mayo. Esta vez quienes no asistirán a una nueva convocatoria, son los del equipo de Oliva.

El delegado para la transición de Adrián Oliva, José Luis Gandarillas informó que recibieron una carta de la Gobernación firmada por el secretario Ejecutivo de la institución, Roberto Bass Werner y la secretaria de Coordinación Gubernamental, Nilda Copa, en la que expresan su intención de iniciar los trabajos para la transición desde el día de hoy.

Sin embargo, Gandarillas dijo que no asistirán a dicho encuentro debido a que consideran que la convocatoria es desfasada. "No existe la voluntad para que tengamos acceso a la información solicitada desde hace 20 días atrás. No puede ser que se trate de montar un show en el cual tengamos que participar, a tres días de la posesión del nuevo gobernador", expresó.

Dijo que en tres días no puede darse un proceso de transición y aclaró que se trata de un proceso que llevará mucho tiempo, por la magnitud de la institución y la información extensa que se maneja en ella. Dijo que hablar de todo eso a detalle será complicado. "Por eso les estamos respondiendo en una nota que no asistiremos a la reunión debido a que no contamos con la información y documentación requerida", sostuvo.

Según Gandarillas, con esta convocatoria lo que busca la gestión de Lino es iniciar una transición unilateral, puesto que no se socializó la información requerida hace días atrás; pero además, recordó que inmediatamente después del balotaje del 3 de mayo, Oliva conformó su equipo para la transición y pese a que esto se hizo conocer al gobernador interino, el comunicado no fue tomado en cuenta.

"Nosotros conformamos equipos de trabajo que fueron trabajando desde el mismo día después del balotaje, de acuerdo al sector. Es decir, equipo jurídico, planificación de la inversión, de hacienda, y otros; que de acuerdo a las áreas que les compete, se pudo elaborar diferentes instrumentos que conforman la plataforma sobre la cual iniciaremos los primeros pasos en la gestión", dijo.

Sobre el tema, el director de Infraestructura de la Gobernación, Eduardo Miranda manifestó que como dirección ya concluyeron con todos los informes e inventarios solicitados; y dijo que éstos ya fueron derivados a las instancias correspondientes para que sean presentados a las futuras autoridades.

[Fuente: El País, Tarija, 27may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.