Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may15


Bass Werner dice que garantizará una transición tranquila


El secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz Bass Werner, informó ayer que en la reunión de gabinete el gobernador interino, Lino Condori, instruyó que se realice una transición tranquila y transparente.

"Por instrucciones de nuestro compañero Lino Condori, nos vamos a abocar a garantizar una transición tranquila, eficiente y transparente; para ello, el propio compañero gobernador va a hablar con Adrián Oliva", indicó Ruiz y adelantó que el proceso de transición debe empezar durante esta semana.

Ruiz Bass Werner adelantó que el proceso de transición debe empezar durante esta semana, porque es un trabajo que demanda tiempo para que las nuevas autoridades puedan hacerse cargo de la institución. "Ésa es la posición institucional y esperamos que en los próximos días este operativo pueda implementarse sin contratiempos", dijo el secretario.

Ruiz Bass Werner explicó que el trabajo de transición se debe realizar en dos etapas. "Los secretarios durante estos días deben entregar toda la documentación que manejaron en los cuatro años y aclarar todas las dudas a los miembros de la comisión de transición del gobernador electo, Adrián Oliva".

Una segunda etapa consiste en que los directores de las diferentes unidades realicen el mismo procedimiento que los secretarios. Según datos de conteo rápido al 100%, difundidos por la Red ATB, Adrián Oliva ganó el domingo la segunda vuelta para la Gobernación de Tarija con 61,4% de los votos, contra 38,6% de Pablo Canedo, del Movimiento Al Socialismo.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 05may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.