EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26abr12


Lino Condori se reúne hoy con el presidente Evo Morales


En la ciudad de La Paz, en el palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales Ayma recibirá hoy a varias autoridades tarijeñas, a las 6:00, para tratar los temas: carretero, energético y una posible solución a la implementación del Sistema de Gestión Pública (Sigep). La delegación tarijeña está encabezada por el gobernador interino, Lino Condori, y los ejecutivos seccionales de Villa Montes, Rubén Vaca; de Caraparí, Lorgio Torres; de Entre Ríos, Walter Ferrufino, todos ellos de las provincias Gran Chaco y de O’Connor.

El ejecutivo seccional de Villa Montes, Rubén Vaca, confirmó la reunión con Morales en la sede de Gobierno, para tratar temas importantes para el departamento, junto a la presencia de Ferrufino, en calidad de presidente de los Asociación de Ejecutivos Seccionales del departamento, y Condori.

Según Vaca, el primer punto a tratar será el tema carretero, refiriéndose a que pueda concretarse una ruta definitiva de Tarija al Chaco, para lo que se tiene preparado una cumbre vial el 4 de mayo en Entre Ríos.

En el aspecto energético, se tratará las dificultades que existen para la creación de termoeléctricas en el Chaco y sobre la implementación de un plan departamental energético. En este caso específico, Vaca dijo que hará conocer al Primer Mandatario su rechazo público a la posición de la Autoridad de Electricidad (AE), que solicitó a no ejecutar el proyecto Termoeléctrica Defensores del Chaco, argumentando limitaciones legales.

El último punto a tratar será el del Sigep y los problemas que se presentaron en la implementación de este sistema administrativo en el Ejecutivo del departamento para trabajar con el mismo.

Denunciarán que éste genera retraso en la ejecución presupuestaria de las autoridades ejecutivas, por lo que se solicitará que se pueda volver al Sigma (Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa) y aplicar el Sigep, pero de manera gradual, de tal manera que no se perjudiquen las unidades ejecutoras o los proyectos a ejecutar en el departamento.

[Fuente: El País, Tarija, 26abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.