Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr15


EL MAS pacta con sector "trucho" de TPT


El pasado miércoles 22 de abril en el local Club Social, un sector de la agrupación política Tarija Para Todos (TPT) firmaron un acuerdo para apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta electoral, que se realizará el 3 de mayo.

Mientras se suscribía el acuerdo, afuera del local Club Social se realizaban dos protestas, una por parte de los ex trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) que pedían su reinserción laboral. Por otro lado, un grupo de personas con discapacidad también reclamaban.

Las peticiones de ambos grupos no fueron escuchadas por el Presidente, Evo Morales, ya que se encontraba en reunión con el ex candidato a de la agrupación política Frente Para la Victoria (FPV), Rodolfo Meyer.

Conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el dirigente de TPT, Cristian Ventura, explicó que la decisión de respaldo al MAS fue tomada luego de un amplio análisis y una consulta realizada por las bases de TPT.

Ventura aclaró que ese convenio fue suscrito sin condicionamientos y solicitud de cargos oficiales, sino que tal acuerdo se realizó buscando el desarrollo de ese departamento, cumpliendo el plan de gobierno que se había propuesto por TPT en la época electoral.

En ese sentido, el militante de TPT pidió al candidato del MAS trabajar en la dotación de servicios básicos a todas las familias, puesto que esta es una de la necesidades más sentidas en del departamento.

Por su parte, el presidente Evo Morales agradeció ese apoyo y recordó que una mayoría de líderes de ese departamento está optando y coincidiendo con el programa de gestión del MAS, en el que está incluido la agenda patriótica 2025.

"Estamos compañeros en un acto político, con miras a las elecciones del 3 de mayo, y los compañeros de Tarija Para Todos se suman para hacer gobernador al compañero Pablo Canedo", confirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, resaltó también el apoyo brindado por la agrupación Integración Seguridad y Autonomía (ISA) y de los alcaldes electos de San Lorenzo y Padcaya, en los últimos días.

Por otro lado, el candidato del MAS a la Gobernación de Tarija, Pablo Canedo, afirmó que existe una coincidencia generacional con el movimiento de jóvenes que forman Tarija Para Todos. "Queremos hacer un departamento de iguales donde prime la libertad y tolerancia -dijo Canedo- Nosotros para construir la Gobernación vamos a necesitar el apoyo de todos ustedes".

Acuerdo entre el MAS y TPT es ilegal

El ex candidato a Ejecutivo Seccional de Cercado, por TPT, Rafael Gómez, informó que el acuerdo suscrito con el MAS, no tiene ninguna validez legal, porque el delegado de la agrupación política y reconocido ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) es Wilson Cruz, siendo esta persona la única con la potestad de firmar pactos y acuerdos en nombre del partido.

"La personería jurídica y el representante legal de TPT es Wilson Cruz, quien es el encargado de realizar todos los acuerdos y alianzas del partido Lo que se hizo en las horas pasadas es totalmente ilegal, no tiene validez (…) en ese sentido estamos trabajando de manera legal para que se firme un acuerdo entre UD-A y TPT y sea reconocido por el Tribunal Electoral", explicó Gómez.

Acotó que su apoyo es para Adrián Oliva. Por su parte, el delegado de UD-A, Luis Pedraza, señaló que este jueves a partir de las 10:00 horas, se realizará la firma del acuerdo con TPT, mismo que será suscrito en el local NOBU.

Quecaña: Si quieren guerra, la van a tener

El Ejecutivo Seccional Electo de Yacuiba y miembro del partido oficialista, José Quecaña, manifestó que UD-A empezó a hacer guerra sucia, puesto que acusa al MAS de hacer fraude electoral, y acotó "si quieren guerra, la van a tener".

"Quiero decirle al pueblo tarijeño, ¿quiere amor y paz con Canedo?, o, ¿quiere confrontación, caos y división con Oliva?, porque eso es lo que representa Oliva. Quiero decir claramente que el trabajo sucio lo representa Oliva, y el trabajo limpio Canedo", dijo Quecaña.

Quecaña señaló que en la región chaqueña existen confrontaciones políticas que no vienen al caso, como las voces del décimo departamento auspiciado por Wilman Cardozo. El oficialista dijo que el Chaco se "está calentado y se dio cuenta quien es Oliva".

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 23abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.