Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr15


TED al límite del plazo, continúan las demandas y crece la incertidumbre


Al cumplirse seis días de haberse llevado acabo las elecciones Subnacionales, aún no se conocen los resultados oficiales que confirmen quien es nuevo Gobernador de Tarija. Hasta el sábado 4 de abril el cómputo de votos alcanzó el 80%, dejando los siguientes resultados, la agrupación política Unidad Departamental Autonomista (UD-A), cuenta con el 45.84 % mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanzó el 35.92%. Según estos datos publicados en la última actualización de la página oficial del TED, se da lugar a una segunda vuelta.

Sin embargo, aún quedan varias actas por computar y los vocales del TED, trabajan bajo presión y contra reloj, el órgano departamental de Tarija tiene hasta la media noche del sábado 4 de abril para presentar los resultados finales de las elecciones.

Durante el trascurso de la revisión y cómputo de votos se registraron varios incidentes, como acusaciones, llantos, denuncias y demás y el día viernes no fue la excepción ya que delegados del Mas interpusieron una apelación en contra de los vocales, de haber sesionado a puerta cerrada durante la madrugada del viernes tres de abril, de igual manera presentó una recusación, argumentando que sus demandas fueron rechazadas de manera in limine e injustificada por la misma presidenta del TED.

Pese a las denuncias la presidenta del Órgano Electoral manifestó que las denuncias de los delegados del MAS, no están bien sustentadas y que el TED está trabajando de acuerdo a las normas establecidas.

Finalmente, ante todas estas presiones la jornada en Tribunal Departamental, terminó este problema, hasta tuvieron que intervenir oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), pero los militantes de UD-A que realizan una vigilia en la zona, no permitieron el ingresó de dichos efectivos hasta las instalaciones del TED.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, Tarija, El Periódico, La Paz, 04abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.