Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr15


Anulan tres mesas y dejan en vilo los datos en Tarija


En medio de la incertidumbre sobre el ganador de las elecciones en Tarija, el Tribunal Electoral Departamental (TED) resolvió ésta madrugada repetir la votación en tres mesas de sufragio que fueron observadas por la vocal Betzabe Zegarra y luego anuladas.

La nueva votación se realizará el 12 del presente mes en la Unidad Educativa Simón Bolívar de la ciudad de Yacuiba, la Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz de la ciudad de Bermejo y en la escuela del poblado Crevaux de la provincia Gran Chaco.

Los vocales del Tribunal Electoral tomaron la decisión al promediar las 4 de la madrugada de este sábado luego que la vocal Betzabe Zegarra se negara a firmar 7 actas observadas de similar cantidad de mesas que faltaban para culminar con el cómputo a nivel departamental.

Al margen de esto, el órgano electoral convocará a los jurados electorales de 4 mesas para realizar el análisis respecto al escrutinio.

Zegarra, que fue designada en el cargo por el Gobierno de Evo Morales, sustentó su rechazo a 7 actas debido a que existen errores en la sumatoria de votos que ponen en duda el escrutinio realizado por los jurados electorales el pasado 29 de marzo.

El senador por Unidad Demócrata (UD), Fernando Campero Paz, dijo que en las tres mesas, donde se repetirá la elección, hay un total estimado de 900 votantes de los 327.820 habilitados.

"El resultado con o sin esas mesas nos dan la victoria en primera vuelta. Debemos denunciar que el Tribunal Electoral no actualiza los datos al 99% en la página web de la OEP y mantienen al 80% para no reconocer lo que le digo", declaró Campero Paz.

[Fuente: Por David Maygua, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 04abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.