Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


Luis Alfaro presenta denuncia contra Vicepresidente


El candidato a Gobernador de la agrupación Tarija Para Todos (TPT), Luis Alfaro, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, por presunta inducción al voto, uso de bienes públicos y chantaje, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

"Yo Luis Alfaro me voy apersono al Ministerio Público con toda la documentación de prueba para hacer la denuncia formal", dijo Alfaro.

Recordó que el Vicepresidente amenazó a los electores que si no votan en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los próximos comicios subnacionales, no habrá obras.

"De forma desesperada están amenazando de que si no votan por el MAS no habrá "Evo, cumple" y que esos proyectos de donde pierda el MAS van a ir donde gane el MAS, eso ya es chantaje, no me parece ético hacer campaña de esa manera", aseveró.

Asimismo -según Alfaro- se hará llegar las pruebas de las amenazas del Vicepresidente ante los veedores internacionales de las elecciones subnacionales.

Por su parte, Jorge Vidaurre, coordinador de organizaciones sociales del MAS, aseguró que las declaraciones del Vicepresidente fueron "mal interpretadas".

[Fuente: Erbol, La Paz, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.