Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar15


Espinoza denuncia haber sido agredida en un ampliado campesino


La unidad al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), que parecía haberse fracturado con la designación del candidato a gobernador, está en duda cada vez más; pues la asambleísta departamental por el partido de Gobierno, Epifania Espinoza denunció ante la Fiscalía haber sido agredida en un ampliado campesino donde estaba presente el actual candidato del oficialismo a la Gobernación, Pablo Canedo.

Espinoza relató que al encuentro campesino realizado en su provincia, después de haberse presentado el candidato a la Gobernación del MAS, apareció el candidato por Tarija Para Todos (TPT) Luis Alfaro, y dijo que cuando esto ocurrió, empezaron a agredirle y llamarle traidora, en especial la hermana de una candidata a la Asamblea. Dijo que este hecho no puede permitirlo por lo que decidió realizar la denuncia de manera formal.

"Soy fundadora del MAS, con muchas luchas, los medios lo conocen, no soy oportunista, pusimos los pilares dentro del instrumento político y no me pueden decir traidora. Eso me dolió mucho y si vamos a trabajar con todo esto, no está bien las cosas. De hoy en adelante sabré tomar mis decisiones personales, porque no podemos seguir permitiendo que nos sigamos agrediendo entre compañeros del MAS", sostuvo.

De esta manera, la asambleísta departamental dijo que ya no apoyará al MAS y adelantó que en los siguientes días hará conocer el nombre del candidato a la Gobernación que contará con su respaldo, aunque ya dijo que este será un representante campesino.

"Si tengo que tomar mis decisiones para apoyar a un compañero campesino no voy a ser traidora a la clase baja, y en ese sentido siempre ha sido la ideología de nosotros. Por eso creamos el MAS y eso no significa que sea traidora", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 05mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.