Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar15


Asambleísta del MAS fue agredida por hermana de candidata del mismo partido


La asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Epifanía Espinoza, junto a su abogada Magda Calvimontes presentaron una denuncia ante la Fiscalía. La afectada denunció haber recibido agresión física y verbal por parte de la hermana de una candidata del MAS, Carmen Alarcón, por asistir a un ampliado del partido oficialista en el que fue llamada "traidora" por haber invitado al disidente y candidato de Tarija Para Todos (TPT), Luis Alfaro.

La asambleísta explicó que Luis Alfaro se hizo presente e hizo su propuesta como campesino en el ampliado, y por eso comenzaron a surgir rumores contra su persona. Por este motivo, ella fue agredida por la señora Carmen Alarcón, y tiene impedimento físico de dos días. "Yo tenía la obligación de participar en ese ampliado, además llegó también Aluida Vilte de Frente Para la Victoria (FPV) y bueno son compañeros campesinos. Ellos saben de los ampliados y del movimiento campesino, por eso, se hacen presentes y no por invitación", dijo Espinoza.

Contó que Luis Alfaro llegó, saludó y entregó folletos a los campesinos. Esta situación puso susceptibles a los masistas y la acusaron de colaborar al candidato en su campaña. De todas maneras, Espinoza aclaró que ella respeta al instrumento político del que forma parte pero ahora decidió apoyar a TPT.

"De hoy en adelante vamos a tomar decisiones porque no voy a permitir agresiones. Es posible que se apoye a Luis Alfaro, por estas cosas que se están dando. Yo no soy traidora pero voy a decir las cosas de frente porque no tengo miedo y siempre he sido decidida. Entonces, apoyar a un compañero campesino no es traición. Si tengo que apoyarlo lo haré con mucho orgullo porque representa a la clase baja", dijo Espinoza.

Por su parte, la abogada Magda Calvimontes informó que se presentó la denuncia por violencia según el artículo 7 de la ley 348. "En la Constitución está establecido que el Estado debe proteger a las mujeres, incluso al ser víctimas de otras mujeres. Nadie puede a nombre de cualquier discusión o debate agredir a nadie".

[Fuente: Por Jessica Hoyos, Bolinfo, Diario Andaluz, Tarija, 05mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.