Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb15


FELCN Bermejo realizará una campaña más agresiva


Desde hace tres días ejerce como nuevo comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, el teniente coronel Rubén Serrudo, quien señala que la lucha contra el narcotráfico es muy difícil de realizar, pero si se tiene el apoyo de las autoridades y ciudadanía se puede tener resultados positivos.

Según el nuevo responsable de la FELCN, los operativos en la frontera de Bermejo serán más agresivos de lucha frontal contra el narcotráfico, ante la llegada de más personal, que trabajará en el control en rutas troncales, buscando superar los operativos realizados en la pasada gestión.

Los controles son diarios en la carretera hacia Tarija y Yacuiba, en el control de ingreso y salida de sustancias controladas. Además que se tiene programado una serie de actividades a desarrollarse en la presente gestión en coordinación con autoridades del Gobierno Municipal para prevenir diferentes hechos ilegales en la frontera.

Señaló que en la anterior gestión se realizaron más de 480 operativos en el Municipio de Bermejo, algunos de estos operativos tuvieron resultados positivos con incautación de droga, marihuana, estupefaciente, se realizo la incautación de vehículos y aprehensión de personas que están siendo investigadas por autoridades llamadas por ley.

El Comandante de la FELCN, señala que en la gestión 2014 se tuvo cerca de cinco personas detenidas, se espera que en esta gestión se pueda llegar a mas, toda vez que los controles y operativos serán más constantes con la llegada de más personal, para tener una campaña más agresiva contra el narcotráfico.

[Fuente: El País, Tarija, 21feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.