Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene15


La Asamblea habilita finalmente a once legisladores titulares


Después de dos semanas de retraso, tras el retorno del receso legislativo, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija finalmente habilitó a los 11 asambleístas suplentes que buscaban asumir como titulares para poder asumir sus funciones y lograr así garantizar el quórum necesario en el ente deliberante. Con esto tienen ahora 28 asambleístas titulares habilitados.

El logro se consolidó ayer por la tarde, tras varios intentos fallidos de sesiones por falta de quórum o acuerdo entre las bancadas; sin embargo, fueron posesionados como titulares los asambleístas que reemplazan a los titulares que renunciaron el pasado 29 de diciembre para habilitarse como candidatos a las elecciones subnacionales del 29 marzo.

Asumieron cuatro asambleístas de la bancada de Camino al Cambio (CC), entre los que se encuentran: Isabel del Carpio Borda, Sophia Alejandra Marcilli Pinto, Wildo Andrade Salinas y Julio Cesar Fernández.

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asumieron la titularidad son: Teresa Guerrero Méndez, Rigoberto Achá Condori y Arnaldo Quiroga Farfán.

Por la bancada de Poder Autonómico Nacional (PAN), asumió la titularidad, Juan Carlos Gareca Chócala.

En cuanto a los nuevos Asambleístas representantes de los pueblos indígenas, se encuentran: Flora Bayande Segundo del pueblo Guaraní, Crecencia Tato Sánchez representante de los Tapietes y Carmen Rosa Cortez Pérez de la nación Weenhayek.

Los dos únicos espacios que quedaron vacíos fueron los de Sara Cuevas, que tenía como suplente al suspendido Alan Echart. También está en similar situación Milton Varas, cuya suplente es la actual diputada electa Marcela Vásquez.

Luego de la posesión de los nuevos asambleístas titulares, se suspendió la sesión que según el orden del día debía determinar las presidencias de las diferentes comisiones. Esto no pudo llevarse adelante debido a que se argumentó que primero se debía elegir las dos acefalías en la directiva, para después recién elegir las presidencias de comisiones.

[Fuente: Por Jorge Solomón, El País, Tarija, 29ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.