Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene15


Luis Alfaro acusa Evo Morales de mentir y calumniar


El disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato a la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, acusa a Evo Morales de calumniar y le exige que demuestre si recibió dinero de Estados Unidos. El fin de semana el Presidente aseguró que los exmasistas que ahora postulan con otro partido "están recibiendo mucha plata".

"Usted acusa que los candidatos disidentes del MAS están financiados por Estados Unidos. Como Luis Alfaro, exijo que se me demuestre haber recibido un solo centavo de Estados Unidos, por lo que considero que esta es una vil calumnia! ¡Usted sabe cómo y de qué vivo señor presidente! Le consta… usted estuvo en mi casa, en mi comunidad", dice una carta publicada en su integridad por el portal http://ahoradigital.blogspot.com/.

Alfaro fue diputado por el MAS y, luego que no se lo tomará en cuenta para candidatear por este partido a la Gobernación, decidió postular con la agrupación Bien Común (Bico) que continúa en un conflicto con el Órgano Electoral para conseguir su habilitación.

El sábado, Morales aseveró que la derecha había cooptado a masistas que estaban resentidos por perder elecciones internas. Al respecto, el exdiputado afirma que los candidatos en Tarija fueron designados por Evo y no por las bases.

Alfaro recordó además que el Presidente afirmó que algunas disputas electorales serían entre masistas. En este sentido, afirmó que los principales candidatos del MAS en Tarija no son de este partido.

"Usted dice que esta elección será una pelea entre "masistas". Yo me pregunto: ¿Acaso Carlos Cabrera, es del MAS? ¡NO… Carlos Cabrera pertenece a la agrupación política DIGNIDAD! ¿Acaso Milciades Peñaloza, es del MAS? ¡NO… Milciades Peñaloza pertenece a las filas banzeristas de ADN!¿Acaso Roberto Ruiz Bass Werner, es del MAS? ¡NO… Roberto Ruiz Bass Werner, es el responsable de la agrupación política DIGNIDAD y fue senador de Tuto Quiroga, lugar desde donde insultaba a los masistas! ¿Acaso Rodrigo Ibañez, es del MAS? ¡NO… Rodrigo Ibañez, fue concejal de la UCS, diputado de PODEMOS y candidato del PAN!", añade en la carta.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.