Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene15


Aumentan a 23 los huelguistas en el TED


Suman a 23 las personas que iniciaron una huelga de hambre en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija en protesta por la inhabilitación de la agrupación Bien Común (Bico), cuyo candidato a la Gobernación es el exmasista, Luis Alfaro.

En ese frente político también están otras ex autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), se trata de Marcial Rengifo, quien pretendía buscar la reelección a ejecutivo seccional de Yacuiba, y de Aluida Vilte, quien fui asambleísta departamental y ahora quiere postularse a la Subgobernación de Padcaya.

"Son 10 mujeres y 18 varones los que estamos haciendo una huelga de hambre y vigilia, porque nunca antes habíamos sufrido de esta tema", aseveró el dirigente campesino de Yacuiba, Evangelino Cáceres.

Cabe recordar que el Tribunal Departamental de Justicia falló a favor de Bico en un amparo constitucional contra el TED, porque no recibió la notificación debidamente. Esa notificación ya fue entregada, sin embargo, los vocales ahora se niegan a recibir la documentación de los candidatos de esa agrupación.

"No puede ser que nos traten así, que no los boten nuestros documentos a la basura, ¿Acaso no somos bolivianos par que nos hagan eso y no nos escuchen?", lamentó la representante de la "Bartolinas" de Yacuiba, Leonarda Gutiérrez.

En contacto con El País eN, el presidente del TED, Nolberto Gallardo, confirmó que la agrupación de Alfaro se mantiene fuera de los comicios.

[Fuente: El País, Tarija, 11ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.