Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene15


Evo acusa a los disidentes masistas de recibir dinero


El presidente Evo Morales aseguró que los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se alejaron de esta partido "están recibiendo mucho dinero" para ser candidatos por otras organizaciones políticas con miras a las elecciones subnacionales, hizo referencia a algunos de los ex masistas como el ex diputado Luis Alfaro que han abandonado las filas del MAS para ir por otro partido.

"Parece ser que ahora es masistas contra masistas. La derecha no tiene líderes y nuestros líderes que pierden la elección interna se van a la derecha, seguramente están recibiendo mucha plata", afirmó Morales durante el acto de entrega de un coliseo en Tahua, según informó la agencia Erbol.

El jefe del MAS sostuvo que era una "obligación" invitar a profesionales que no son de su partido para intentar ganar elecciones, a pesar de que eso causó la molestia de algunos militantes.

"La derecha ¿qué hace? A algunos hermanos resentidos que pierden en elecciones internas que se van a la derecha. Nosotros ¿qué hicimos para crecer políticamente? Hemos invitado a profesionales de la ciudad y algunos compañeros me dicen 'su invitadito del Evo'", manifestó el Presidente.

Como ejemplo puso Álvaro García Linera, de quien aseguró que hasta el 2005 no era masista y fue invitado para ser Vicepresidente.

Ante estas declaraciones, el líder de la agrupación Bien Común (BICO), Luis Alfaro, aseguró que él no ha recibido dinero "ni de la embajada de Estados Unidos, ni de ningún ente nacional y que su agrupación está trabajando con el pueblo".

En este sentido, Alfaro subrayó que en Tarija no tiene conocimiento de que ex miembros del MAS estén recibiendo dinero de terceros por lo que indicó que quizás el presidente Evo Morales se esté refiriendo a otros departamentos en los que sí este sucediendo esta situación.

Sin embargo, el líder de BICO, cuya agrupación se encuentra inmersa en la polémica por su inhabilitación para los comicios subnacionales de 2015, si secundó la teoría del Presidente de que la derecha política está recibiendo dinero externo pero reiteró que en Tarija ningún ex militante del MAS que este postulando con otras fuerzas políticas está recibiendo ningún dinero.

Para Alfaro, las declaraciones del presidente Morales no son un ataque directo a su persona ya que no citó su nombre y que "seguramente tendrá informaciones" de que esa situación está pasando en el MAS.

Alfaro no sería el único masista que se alejó de ese partido político. Marcial Rengifo, ex ejecutivo seccional en Yacuiba, y Aluida Vilte, ex asambleísta departamental, fueron férreos militantes del partido de gobierno. Sin embargo, pese al apoyo que dieron al MAS, no fueron considerados en las listas de candidatos para las elecciones subnacionales. Ante esa situación, decidieron buscar otra sigla política.

[Fuente: El País, Agencias, Tarija, 11ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.