EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jun12


Novecientas familias reciben hoy títulos de propiedad


La Dirección Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) procederá hoy a la entrega de novecientos títulos ejecutoriales de propiedad a beneficiarios de las comunidades de San Josecito El Tunal y San Josecito Norte, ubicadas en el municipio de Entre Ríos. El director departamental del INRA, Walter Martínez Espíndola, informó que los títulos corresponden al saneamiento de una superficie 16.957 hectáreas habitadas por más de mil familias.

Martínez afirmó que los títulos ejecutoriales no sólo sirven para ejercer el derecho propietario sobre una parcela, sino también que “se convierten en un instrumento de gran valor para sus propietarios, debido a que les permiten acceder a fuentes de financiamiento para emprendimientos productivos”.

El excorregidor de la comunidad de San Josecito Norte, Lucio Soto, afirmó que con los títulos, los comunarios van a sacar algunos créditos y tener la documentación necesaria para asegurarse las tierras que poseen, por lo que “existe gran expectativa sobre la entrega”.

Las principales actividades económicas en las comunidades beneficiadas son la ganadería y la agricultura, con la producción de maíz, papa, tomate y frutos cítricos que abastecen a los principales mercados del departamento.

[Fuente: El País, Tarija, 22jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.