EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jun12


Asamblea aprobó presupuesto del POA 2012 reformulado


La Asamblea Departamental aprobó ayer dos leyes; la del Plan Operativo Anula (POA) – reformulado para la presente gestión, y la del uso de recursos económicos de caja y bancos. Esta sesión, contó con la presencia y exposición del presupuesto por el secretario de Hacienda, Grover Pereira, y de Planificación, Román Yépez.

Ambos secretarios de la Gobernación asistieron a la convocatoria de la Asamblea, para que puedan explicar el documento del POA reformulado y el manejo de los recursos económicos.

El plazo otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la presentación del POA reformulado vence el viernes 29 de junio, por lo que, al parecer, este año no habrá dificultades después del acuerdo alcanzado en el hemiciclo entre el Legislativo y Ejecutivo departamental.

El presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, destacó la voluntad de los asambleístas para tratar y aprobar las dos leyes de manera rápida. “Ahora se podrá presentar el reformulado en el tiempo establecido por el Gobierno, que es hasta este 29 de junio”, dijo.

Zambrana dio a conocer que se llevó a cabo una sesión por tiempo y materia en el pleno del ente legislativo y que el resultado derivó en la aprobación de dos leyes del ámbito económico. “Una es del reformulado que corresponde a 411 millones de bolivianos, donde se inscribieron varios proyectos y recursos de caja y bancos que ascienden a 77 millones de bolivianos que serán para funcionamiento de la Gobernación, de la Asamblea y para algunos proyectos”, explicó.

Con la aprobación de estas dos leyes, según Zambrana, ahora queda que la Gobernación presente las mismas ante el Ministerio de Economía, junto a los reformulados de los otros departamentos, para que puedan ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Zambrana anunció que para hoy a las 8.30, las dos leyes estarán en el despacho del gobernador interino, Lino Condori, para que haga lo que corresponde para presentarlo ante el Gobierno.

Agenda Legislativa

La autoridad legislativa, adelantó que se reunirá con diferentes sectores del departamento, entre ellos, organizaciones sociales, Ejecutivos Seccionales de Desarrollo, con el objetivo de definir una agenda en la ALDT, en la que se incluirán los temas más importantes que deberán ser tratados en la gestión 2011 – 2012.

Anunció que esta agenda podría estar elaborada en aproximadamente 15 días, y que si todo marcha según lo programado, las misma podría iniciar en su aplicación a partir del mes de julio. “Espero recoger varias propuestas de todos los sectores del departamento, en base a las necesidades que se tengan, se irán priorizando las mismas”, puntualizó.

[Fuente: El País, Tarija, 27jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.