Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic14


Asesinan con dos disparos a una mujer en Yacuiba


Una mujer identificada como Ruth Heredia, de 26 años, fue asesinada el jueves con dos disparos de un arma de fuego en la población de Yacuiba, Tarija. El único testigo, su enamorado, no reconoció al criminal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ever Cossío, informó, según la agencia ABI, que el hecho se produjo el jueves a las 22:20 en el barrio Obrero. "Tuvimos el deceso de una persona de sexo femenino identificada como Ruth Heredia. La misma fue agredida por un sujeto con un arma de fuego, disparó dos veces contra la mujer, causal para que ella fallezca".

El oficial informó que no se tienen detenidos y que hasta ayer se realizaba el registro del lugar del hecho. Además se secuestró un vehículo y otros elementos que aportarán con más indicios sobre lo sucedido.

"El enamorado manifestó que a las 20:30 fueron a cenar por el centro de Yacuiba. Después fueron al domicilio de la fallecida. Cuando ella cerraba la puerta del garaje de su domicilio apareció un sujeto, quien inmediatamente usó un arma", detalló el jefe de la fuerza anticrimen.

De acuerdo con el informe del médico forense, la víctima recibió dos impactos de bala: uno en la región maxilar con entrada y salida y otro en el tórax con orificio de entrada, pero no de salida, el cual se presume le causó la muerte.

Yacuiba se encuentra a 281 kilómetros de la capital de Tarija, en la frontera con la Argentina.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 20dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.