Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic14


Corrupción e ineficiencia alejan a Alfaro del MAS


Sin entrar en detalles, el diputado campesino Luis Alfaro dijo que la corrupción, ineficiencia y los problemas internos en el Movimiento Al Socialismo (MAS), lo alejan de esa tienda política para lanzarse como candidato a la Gobernación de Tarija con la agrupación ciudadana Bien Común (Bico), con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Dijo que estos males, que identificó como una lacra y un cáncer, se dan en la gestión del gobernador masista Lino Condori y causa la división del oficialismo en esa región, que aseguró no avanzó en su desarrollo.

"(La corrupción) es de mucha preocupación, demasiado ese tema, esa lacra, ese cáncer. Tenemos que poner un atajo y el atajo se pone desde la máxima instancia de donde salen los recursos, se decide y se controla (también lo aleja del MAS), la ineficiencia, los problemas internos, una serie de otras situaciones que se ponen muy difícil, esa indisciplina, especialmente en mucha gente nueva que se ha sumado que no entiende el proceso (de cambio), no escucha y no respeta la línea del Presidente (Evo Morales)", declaró el aún asambleísta oficialista a Erbol.

Señaló que se aleja de una sigla política, pero no del "proceso de cambio" y que hasta el 29 de diciembre del presente año seguirá en esas filas azules, para luego habilitarse con Bico como candidato a Gobernador.

"Nos habremos apartado de la sigla, pero de este proyecto, de este proceso siempre estaremos firmes (…) los problemas son internos, los problemas son muchas veces del sector productivo, del sector social, de lo más principal que nos lleve a vivir bien, pero que no se resuelven para las familias, por irresponsabilidades locales", aseveró.

Datos

Luis Alfaro fue secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Tarija, durante once años. Además estuvo en el Comité Cívico tarijeño y la Central Obrera Departamental (COD).

Está casado y tiene tres hijos, y es de profesión abogado. Se sumó en 2005 al MAS. Fue constituyente por esa tienda política y finalmente diputado nacional.

Añadió que representa una tercera alternativa en Tarija; ni de derecha, ni de izquierda. Descartó cualquier alianza con Unidad Demócrata (UD), pero su mayor reto es lograr una sigla antes del cierre de inscripciones de los frentes que irán a los comicios. Alfaro está seguro de ganador y ya siente Gobernador.

"Quiero marcar un rumbo, un futuro a Tarija que tiene que ver mucho con el 'Vivir Bien' (…) vamos a encaminar los grandes sistemas en base a la participación de todos los sectores sociales", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.