Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic14


UNIR se desmarca de la unidad y espera apoyos para Montes y Paz


La agrupación UNIR que lidera el actual alcalde de Tarija, Óscar Montes Barzón dio un golpe sobre la mesa y presentó sus candidatos independientes tanto para la Gobernación como para la Alcaldía. Estos son el propio Óscar Montes para la Gobernación y Rodrigo Paz para alcalde, que fueron aclamados por la mayoría en el ampliado en la plaza del Minero en el barrio Villa Fátima celebrado esta mañana.

No por esperada, la decisión de postular a Montes y Paz Pereira deja de sorprender. Montes convocó inicialmente un frente de unidad que con el tiempo se ha disuelto. De hecho, varios de los que apoyaron inicialmente han desaparecido, mientras que otros que criticaron las formas de Montes, ahora se han sumado a cambio de la promesa de presidir el Consejo Municipal. Es el caso de Alfonso "Pica" Lema, el actual ejecutivo seccional de Cercado y hasta la fecha, archienemigo de Montes.

En el ampliado participaron además de los miembros de UNIR, el MNR unido como nunca, donde Lema y Torres compartieron mesa y mantel. Entre las dudas, queda saber si Camino al Cambio respalda esta decisión (se vio a René Valdez, pero no a los pesos pesados como Mauricio Lea Plaza, Sara Cuevas, María Lourdes Vaca o Luis Pedraza). Tampoco se sabe si Wilman Cardozo (celular apagado) apoya al alcalde Montes, ya que algunos voceros indicaron que se encontraban representantes de Cardozo en la reunión en el barrio Villa Fátima. En la presentación, Montes también contó con el apoyo del alcalde de Bermejo, José Gutiérrez, quien definitivamente ha optado por esta fórmula.

Durante el fin de semana, Unidad Demócrata había convocado una reunión para limar asperezas entre los partidos de oposición al margen de Óscar Montes. A tenor de los resultados, la oposición se ha fragmentado de nuevo y sólo Adrián Oliva se sostiene en solitario como alternativa.

[Fuente: El País, Tarija, 07dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.