Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep14


Carta al Ministro de Hidrocarburos pidiendo que se respete la estructura orgánica del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija


Camiri, 24 de septiembre del 2014

Señor:
Ing. Juan José Sossa
Ministro de Hidrocarburos y Energía
La Paz

    REF: Respeto a los niveles de la estructuctura orgánica y la aplicación de nuestras normas y procedimientos propios de la nación guaraní.

De nuestra mayor consideración:

La Nación Guaraní de Bolivia (APG), como representación máxima y orgánica de las comunidades y capitanías que conforma la estructura de nuestra organización y, a través del Directorio de la APG Nacional saluda a usted muy respetuosamente, deseándole éxitos en las funciones que desempeña.

Señor ministro, la Dirección Nacional de la Nación Guaraní de Bolivia en usos de sus atribuciones que le confiere el estatuto y la Constitución Política del Estado Plurinacional y los estrados Internacionales sobre los Pueblos Indígenas y Tribales, ha certificado que el Señor Tomas Araray Cruz y su Directorio son los legítimos y legales representantes del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija (CCGT), elegidos en magna Asamblea departamental en la Comunidad de San Antonio de la Capitanía de Villa Montes del 2012 años; en la misma línea de acuerdo a la Resolución RSPITEDITJA N° 077/2014 Tarija, 9 de Julio 2014 Tribunal Electoral Departamental Tarija, ratifica lo establecido en el Art. 93 de la Ley 026 de Régimen Electoral, el mismo que establece garantía para la democracia comunitaria con el objetivo de salvaguardar el libre ejercicio de las normas y procedimientos propios, en el marco de los valores y principios de cada nación o pueblo indígena originario campesino. El órgano electoral Plurinacional garantiza que las normas y procedimientos propios se desarrollen sin interferencia o imposiciones de funcionarios estales, organizaciones políticas, asociaciones de cualquier índole, poderes facticos, o de personas u organizaciones ajenas a estos pueblos o naciones indígenas en particular la Nación Guaraní.

Con lo argumentado, solicitamos a su AUTORIDAD y en el marco de sus competencias que, el Viceministro Franklim Molina, no debe ni puede pedir a la Dirigencia de la CIDOB avale a ninguna otra persona que se están haciendo pasar como autoridades departamentales y zonales del Departamento de Tarija, en este sentido evitar toda intromisión en los niveles de la estructura orgánica y, en particular hacia la dirigencia del Consejo Departamental de la Nación Guaraní de Tarija: Con la finalidad de poder continuar la coordinación en beneficio de las familias guaraní del Chaco Boliviano.

Sin otro particular motivo, nos despedimos con las consideraciones más distinguidas.

Atentamente,

¡POR LA NACIÓN GUARANÍ!
Asamblea del Pueblo Guaraní

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.