Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago14


Los Ejecutivos Seccionales no serán electos


El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), José Quecaña, explicó en conferencia de prensa que de acuerdo a las 19 observaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) al Estatuto Autonómico ya no se podrá elegir por voto popular a los once Ejecutivos Seccionales de Tarija ya que ahora serán designados por el Gobernador electo.

El asambleísta informó que el TCP dice claramente que no se puede elegir a Subgobernadores ya que las únicas autoridades electas serán el Gobernador y los asambleístas departamentales. Por lo tanto, la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) electa debe designar.

"Chau los Subgobernadores porque es incompatible con la Constitución política del Estado -dijo Quecaña- Lastimosamente hemos vuelto al pasado y nos hemos olvidados de los Subgobernadores".

La autoridad departamental indicó que cuando el TCP lanzó las observaciones del Estatuto entonces automáticamente se debe cumplir. Entonces la ley transitoria debe reflejar solamente la elección del Gobernador y asambleístas.

"La Asamblea está en la obligación de adecuar los 19 artículos observados -aseguró Quecaña- Los Ejecutivos Seccionales ahora serán designados a dedo por el Gobernador Departamental. El Chaco debe tramitar la elección de asambleístas regionales y su Gobernador regional ya que su Estatuto actualmente se lo revisa".

[Fuente: El Nacional, Tarija, 15ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.