Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul14


La Gobernación no transfiere el dinero para el paquete alimentario a las personas discapacitadas


El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), José Quecaña, informó en radio Plus que hay preocupación en la Asamblea Departamental porque el Secretario de Finanzas de la Gobernación no transfirió los recursos comprometidos para distribuir el paquete alimentario a las personas discapacitadas.

Cabe recordar que la anterior semana se realizó una marcha de los beneficiarios del paquete alimentario para personas con discapacidades. En este sentido, Quecaña explicó que se convocó al secretario de Finanzas, Grover Pereira, para que explique las razones de no realizar la transferencia de recursos.

"Si pide un movimiento de intrapartidas la Asamblea ayudará -dijo Quecaña- Son casi 10 millones de bolivianos a nivel departamental para el paquete alimentario y beneficiar a 5.500 personas con discapacidades".

El asambleísta oficialista comentó que la Confederación de Personas con Discapacidad (Codepedis) es una unidad especializada para entregar el paquete alimentario. Por lo tanto, aseguró que no es bueno que lo hagan los Ejecutivos Seccionales porque será un problema.

"La ley y el reglamento está aprobado y solamente faltan los recursos -indicó Quecaña- Se trata de un paquete con productos especiales que se distribuirá cada mes con un valor de 200 bolivianos. El paquete se debió entregar desde febrero pero no se hizo la transferencia de recursos".

[Fuente: El Nacional, Tarija, 31jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.