Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul14


Federación de Campesinos no apoyarán a candidatos del MAS


La Federación de Campesinos de Tarija está molesta por la lista de candidatos a diputados y senadores que presentó el Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija ya que no se sienten representados.

Uno de los dirigentes campesinos, Eider Quiroga, llegó hasta la plaza principal Luis de Fuentes para informar a los medios de comunicación que realizaron una reunión del sector y decidieron no apoyar a los actuales candidatos del MAS.

Asimismo, el ejecutivo de la Federación de Campesinos, Pánfilo Guzmán, en una entrevista con radio Fides indicó que hay preocupación en el sector porque el Presidente del Estado no confió en personas del área rural para que sean candidatos por Tarija para diputados y senadores.

"Lo mejor era confiar a candidatos campesinos -aseguró Guzmán- Hubo reuniones en la cual hay el compromiso de confiar el proceso de cambio pero hay la posibilidad de cambiar a los candidatos del MAS. Hay la esperanza para que las autoridades políticas reflexiones y reconsideren el caso".

Según la agencia de noticias ABI, el máximo ejecutivo de los campesinos afirmó que no están de acuerdo con la elección de algunos candidatos a legisladores incluidos en las listas del MAS, pero aún así continuarán con el apoyo al proceso de cambio.

"Se eligió a las personas equivocadas, esa es una preocupación que tenemos como sector", dijo.

Guzmán pidió a los dirigentes del MAS revisar las listas de candidatos por Tarija para los comicios generales del 12 de octubre.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 18jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.