Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Asambleístas piden tratar hoy la reposición de Cossío


Pese a la negativa contundente del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Fortunato Llanos, de no tratar la reposición del gobernador suspendido, Mario Cossío, en el pleno del ente legislativo, el secretario en ejercicio de la ALDT, Milton Varas, solicitó que el tema sea tratado hoy jueves.

Sin embrago, la atención está a la espera de la firma de Llanos para lanzar la correspondiente convocatoria esta tarde.

"Como secretario en ejercicio y como establece el reglamento, hoy (ayer) voy a plantear, la convocatoria para tratar el día de mañana (por hoy) a las 3 de la tarde el tema de restitución del gobernador suspendido en base a las solicitudes correspondientes y amparado en la resolución del Tribunal Constitucional 2055 y la sentencia 99/2014 y con eso espero que el presidente Llanos acompañe con la firma para convocar a sesión", dijo Varas.

La propuesta de Varas se sustenta en el artículo 35 del reglamento de la ALDT, que define la facultad de un secretario ejecutivo, como es el caso de plantear propuestas para las futuras sesiones del pleno.

"Como secretario, propongo al agenda y Llanos como presidente debe firmar la misma y así el pleno tome una decisión sobre estas sentencias, pero si Llanos no firma la convocatoria no puede ser emitida", explicó.

Por su parte, Llanos explicó que el asambleísta Varas está en todo su derecho de realizar la solicitud de agendar el tema, sin embargo la propuesta pasó a ser analizadas ayer y para hoy en horas de la mañana se emitirá una respuesta.

Mientras, el asambleísta por Camino al Cambio, Johnny Torres, dijo que solicitará al presidente de la ALDT que el pleno de la Asamblea trate la validez de la resolución 52/2010-11 que es la resolución con la que se suspendió a Mario Cossío y se nombra a Lino Condori como gobernador interino, justificando que si la sentencia constitucional 2055 deja sin efecto los artículos de suspensión a sola acusación, entonces la resolución de suspensión sería ilegal.

[Fuente: El País, Tarija, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.