Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic12


Comisión de la ONU verificará impacto ambiental de proyecto petrolero en Takovo Mora


Una comisión del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones (ONU) visitará la Capitanía de Takovo Mora para verificar si Yacimiento Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) redujo los impactos negativos al medio ambiente de la zona con la construcción de la planta separadora de líquidos.

La información la dio a conocer el secretario de Recursos Naturales de la Capitanía Takovo Mora, Lidio Meriles, quien manifestó que ellos están preocupados porque YPFB sigue vulnerando los derechos de las comunidades guaraníes del lugar.

Anticipó que los indígenas guaraníes acompañarán todo el recorrido que hará la comisión con el objetivo de mostrar los impactos negativos que hay al medio ambiente en Takovo Mora.

El dirigente indígena señaló que la estatal petrolera debe realizar inversión en proyectos sociales que beneficien a todos los pobladores de Capitanía.

"Nosotros queremos que YPFB invierta recursos económicos en el mejoramiento del desarrollo productivo de Takovo Mora", enfatizó el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 04dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.