Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene18


Gobierno contaría con documentación para intervenir Setar


Tras el anuncio en primera instancia del presidente, Evo Morales Ayma, y después del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, de una posible intervención de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), por las denuncias y sanciones emitidas desde la Autoridad de Electricidad (AE), el asambleísta, César Mentasti Padilla, exigió a la Gobernación retomar el debate de la propuesta de institucionalización, para evitar este extremo.

El asambleísta departamental reveló que el Gobierno Nacional tendría toda la documentación y los argumentos necesarios para iniciar con el proceso de intervención.

Mentasti dijo que Setar en "cualquier momento" podría ser intervenido como ocurrió con la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett).

Setar hasta la fecha no cumplió con una serie de acciones, como la bancarización, tampoco estaría cumpliendo con la Ley de Electricidad y el Decreto 015 sobre el proyecto del estudio tarifario.

El estudio tarifario no fue realizado hasta la fecha, aunque sí está inscrito en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

"Tenemos que dejarle de dar argumentos al Gobierno Nacional, para que proponga la intervención, tenemos que buscar soluciones de fondo y no de forma, como legislador voy a proponer que se vuelva a tratar el proyecto de ley de la institucionalización de los cargos, propuesta que ya la teníamos desde la campaña política", dijo Mentasti, quien llegó a la Asamblea como uno de los aliados de la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, Bolinfo, Tarija, 31ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.