EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jul12


Sedeca en cuarto intermedio tras reunión


La reunión entre la Gobernación del departamento y los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), donde también participaron algunos Ejecutivos Seccionales, se prolongó por aproximadamente cinco horas, en la que todavía no se pudo llegar a acuerdos, por lo que se declaró un cuarto intermedio hasta hoy por la tarde para reiniciar el diálogo y buscar una solución al rechazo de una posible desconcentración. Hernando Choque, secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sedeca, informó que si bien se establece que ya no habrá desconcentración, ni tampoco existe la figura de creación del Sedeca en las regiones del departamento, la interrogante es cuál será la tuición de los Ejecutivos Seccionales sobre la entidad caminera.

Choque, indicó que todavía se habla de que las autoridades seccionales se encarguen del mantenimiento de los caminos y de las situaciones de emergencia, pero al parecer, todavía no se encontró, el punto de concertación sobre el tema.

El cuarto intermedio servirá para que los trabajadores del Sedeca puedan elaborar una propuesta de solución al conflicto, al igual que los deberá realizar las autoridades de la Gobernación como los Ejecutivos Seccionales.

El dirigente, no quiso adelantar detalles sobre la propuesta que llevarán hoy en la tarde al retomar el diálogo, sin embargo, señaló que la misma se hará conocer públicamente en su momento, mientras tanto, dijo no querer entorpecer las negociaciones, hasta que salga 'humo blanco'.

Al parecer, las negociaciones habrían llegado a buen puerto, puesto que en la entrevista realizada con Choque, no anunció, ni hizo referencia de retomar a las medidas de presión, que orgánicamente correspondía un paro de 48 horas.

[Fuente: El País, Tarija, 24jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.