EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul11


Tras dos días detenido, juez define hoy situación de Miguel Rojas


Luego de dos días de estar aprehendido en la celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Miguel Rojas, ex director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), hoy será puesto a disposición del Juez Cautelar Primero de Instrucción Penal, para que este decida su situación legal en el caso de adquisición de cemento y emulsión asfáltica para el proyecto San Lorenzo-Sella Méndez.

Rojas fue aprehendido el martes 26 de julio a las 19.15 por órdenes del fiscal del Programa Integral Anticorrupción (PIA), Gilbert Muñoz, acusado por la compra irregular del cemento y emulsión asfáltica.

El caso tiene que ver con el proceso de contratación y recepción del producto, donde se pudo establecer que el ex director incurrió en la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

La empresa que debía proveer de 25 mil litros de la emulsión asfáltica, es León SRL, y el producto ni siquiera fue utilizado para lo que estaba destinado, y más bien fue llevado a Villamontes, sin ningún uso.

Muñoz explicó que el ex director del Sedeca no rescindió el contrato cuando la empresa incumplió con lo establecido, donde debía entregar el producto cada 15 días y lo hizo después de 90 días.

El daño económico alcanza a 1.135.442 bolivianos, pérdida ocasionada a la ex Prefectura, ahora Gobernación.

[Fuente: Por Josue Heber Acebey, El Nacional, Tarija, 28jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.