EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15feb09


Santos Ramírez ahora vive dentro de una celda lujosa


Por estar acusado de cometer ocho delitos de corrupción y existir riesgo de interferir en las investigaciones de los cargos que se le imputan, el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, fue recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, y aunque la agencia de noticias oficial, y varios funcionarios del Gobierno anunciaron que fue recluído en la sección Guanay, considerada “de segunda” dentro de este penal, los reclusos que viven dentro aseguran que fue trasladado a la sección exclusiva de “La Posta” en la que el alquiler de una celda cuesta entre 300 y 500 dólares mensuales.

La celda en la que Santos Ramírez estaría viviendo, según los reclusos de este penal, habría sido ocupada por el narcotraficante Luis Amado Pacheco, más conocido como Barbaschocas, en una habitación que tiene el piso alfombrado, una cama de dos plazas, televisión por cable, internet, calefacción, frigobar y una pequeña cocina estilo americano. En esta sección es vecino del prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y del estafador del caso Foccsap, Dante Escobar, entre otros conocidos acusados de “cuello blanco” de la ciudad de La Paz.

A pesar de su cómoda situación como detenido preventivo, el presidente Evo Morales aseguró que su gobierno fue imparcial en la investigación judicial anticorrupción desatada en este caso. "Es la primera vez en la historia boliviana que un gobierno asume una transparentación pero también que se investigue si hay acusaciones serias como hay en estos momentos contra el compañero Santos Ramírez", dijo.

[Fuente: Los Tiempos, Cochabamba, 15feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.