Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene14


Policía desaloja a avasalladores del Ingenio San Aurelio


Un operativo policial desalojó a cerca de 300 avasalladores que ingresaron ilegalmente la madrugada de ayer a predios del ingenio azucarero San Aurelio ubicado al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz. Además, unos 150 trabajadores esta empresa apoyaron este desalojo.

Durante dos horas se registró resistencia por parte de las personas que ingresaron a los terrenos además de amagues de enfrentamiento. Al verse superados los avasalladores dejaron la propiedad de la azucarera y un significativo número de policías se quedó en el lugar para prestar el resguardo correspondiente.

"La nueva Constitución Política del Estado indica recuperar las tierras fiscales y tierras improductivas para la gente que necesita. Nosotros hemos cumplido las normas demostrando certificados de derechos reales", afirmó uno de las personas que ingresó a los predios en declaraciones a la red ATB.

En tanto, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez a la conclusión del operativo dijo que "no se va perdonar" actos ilegales y tomas de tierras.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 19ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.