EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04feb09


Policía dio con “El Rufo” en un operativo de rutina


La Policía de Cochabamba logró aprehender a Rufino Rodríguez, alias El Rufo, y a su esposa Sandra Mamani Quispe en un operativo de rutina mientras éstos iban en una motocicleta por el centro de la ciudad. Los dos y Franz Michael Rodríguez son los presuntos autores materiales del asesinato del empresario Jorge O’Connor D’Arlach.

Mientras la pareja circulaba por la avenida 6 de Agosto, reciben casualmente la señal de “alto” por parte de los policías y huyen. Luego de ser detenidos, los efectivos encontraron un bolsón donde había 50 mil dólares. El informe revela que detuvieron a esas dos personas “en un operativo de rutina”, según la red PAT.

Asimismo, un informe enviado al Comando Departamental de la Policía de La Paz explica que dos policías de seguridad de una agencia de la entidad financiera FIE reconocieron a uno de los atracadores de Jorge O’Connor D’Arlach, Franz Michael Rodríguez, el instante en que éste iba a depositar 38 mil dólares.

“Los policías me informaron que a horas 11.30 paró el vehículo vagoneta, color verde, marca Toyota, tipo Caldina y placa de circulación 1140-KRN. Del mismo bajó un señor con las características del identikit, estaba nervioso y distraído ya que salió varias veces de la agencia”, se lee en una parte del informe al que accedió ayer la red Unitel.

En La Paz, tras salir de la agencia FIE, Franz Rodríguez fue a una agencia de viajes y compró un pasaje para Cochabamba.

Con esa información, una autoridad policial llevó ese dato inmediatamente hasta la dirección de la fuerza anticrimen.

Según fuentes consultadas por Unitel, ése fue el inicio del operativo que terminó con la aprehensión de los sospechosos.

[Fuente: La Razón, La Paz, 04feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.