Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Morales no puede dar salvoconducto a Pinto


El jefe de la diplomacia boliviana ofreció una conferencia de prensa para ratificar que la Convención de 1954 sobre Asilo Diplomático impide otorgar el salvoconducto al senador Pinto, toda vez que hace mención a que personas procesadas en tribunales ordinarios no pueden acceder a la condición de asilado.

"Incluso nuestro presidente puede estar expuesto a una demanda si es que nosotros viabilizamos la otorgación del salvoconducto, nosotros vamos a cumplir nuestras leyes nacionales, somos respetuosos de las leyes nacionales y somos respetuosos de la normativa internacional", manifestó.

Afirmó que Bolivia estaría lista para responder al Gobierno de Brasil, en caso de que busque hacer cumplir el asilo político a Pinto, quien se encuentra en la Embajada de Brasil, con sede en la ciudad de La Paz, desde el 28 de mayo del 2012.

Por su parte el diputado de CN, Alex Orozco, instó al canciller a que envíe una carta a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, indicándole que Bolivia no entregará el salvoconducto al senador Pinto, lo que "implicaría que el Gobierno de Evo Morales no respetaría la soberanía del vecino país, además de violar las normas internacionales".

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.