EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22jun10


Le recuerdan a Romero que llegó a ser ministro gracias al apoyo indígena


La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc) fue una de las organizaciones indígenas que respaldó a Carlos Romero para que asuma el cargo de Ministro de Autonomías y ahora éste los minimiza, reprochó el asambleístas Bienvenido Zacu.

"A mí me trajo mi gente, mis hermanos indígenas para que yo sea su portavoz dentro del Parlamento (Asamblea Legislativa), más o menos así lo pusieron los hermanos del Cpes (a Carlos Romero) y ahora él se vuelca, los critica, los minimiza a los hermanos, eso no se hace", aseveró el asambleísta.

Zacu, presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de la Cámara de Diputados, informó este martes que en varias oportunidades convocaron a Romero para que brinde un informe sobre el proyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización, pero no lo hizo.

"Hemos solicitado en varias oportunidades (informe sobre el proyecto de Ley de Autonomías), pero no tienen el documento acabado, dice que sigue socializándolo con la APG (Asamblea del Pueblo Guaraní)", aseguró.

El cuestionado ministro Romero señaló que las demandas de la Cidob son inconstitucionales y dividió la marcha indígena al negociar por separado las autonomías con la APG y anunció otra reunión con la Central de Pueblos Indígenas del Beni (Cpib).

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.