EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10abr11


Ex ministro Rico Toro fue enviado a la cárcel de San Pedro


El mandamiento de condena contra Faustino Rico Toro fue emitido por el juez segundo de Partido en lo Penal, Ángel Arias, en cumplimiento de la Ley.

Efectivos de la Policía detuvo la noche del jueves al ex ministro del Interior, José Faustino Rico Toro, en la ciudad de Cochabamba, contra quien pesa una condena de dos años que debe cumplir en la cárcel de San Pedro.

Rico Toro fue detenido dentro del proceso penal que le siguió el Ministerio Público y la familia Quiroga Santa Cruz y otros, acusados de encubrimiento, señala el comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

Rico Toro fue con conducido al centro penitenciario de San Pedro, donde actualmente se encuentra. El mandamiento de condena fue emitido por el juez segundo de Partido en lo Penal, Ángel Arias, en cumplimiento de la Ley.

El coronel Faustino Rico Toro formó parte del grupo de militares que apoyó al ex director Luis García Meza y también cumplió funciones de ministro del Interior, Migración y Justicia, en la dictadura de Juan Pereda Asbún.

[Fuente: El Deber, La Paz, 10abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.