EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28mar10


REPSOL se convierte en el primer suministrador de gas boliviano para Argentina


El presidente de REPSOL YPF, Antonio Brufau, se ha reunido en Sucre con el presidente de Bolivia, Evo Morales y la presidenta argentina, Cristina Fernández, con motivo de la firma del acuerdo de compra-venta de gas entre los dos países, por el que Repsol se convierte en el principal suministrador, subraya el domingo un informe del diario Cinco Días de España.

Anota que este acuerdo convierte al mega campo de gas Margarita, operado por REPSOL con un 37,5 por ciento de participación, en el eje principal del abastecimiento de gas boliviano a Argentina y permite garantizar la rentabilidad de su desarrollo futuro.

El campo Margarita, junto al campo Huacaya, descubierto recientemente por Repsol, están situados en el área Caipipendi, donde está previsto invertir 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años para elevar la capacidad de producción de dichos yacimientos.

El plan de desarrollo de Margarita-Huacaya prevé un incremento de la capacidad de procesamiento de gas desde los dos millones de metros cúbicos diarios actuales a 14 millones de metros cúbicos diarios para finales de 2013, lo que permitirá aumentar de manera importante la producción de gas natural, destinada al mercado interno y a la exportación a Argentina.

Subraya que el Consorcio Caipipendi es operado por REPSOL BOLIVIA, que tiene una participación del 37,5 por ciento, y tiene como socios a BG Group (37,5 por ciento) y PAE E

[Fuente: ABI, Madrid, 28mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.