EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ene10


Repsol YPF estudia la reducción contable del 4% de sus reservas


Repsol YPF estudia una reducción contable del 4% en sus reservas por un cambio de normativa en Bolivia, explicó ayer un portavoz de la empresa. "Se trata de un apunte contable que no afecta para nada nuestro negocio", dijo.

La modificación no afecta a los contratos de la petrolera en el país ni tampoco a los flujos de caja, el valor de los activos ni los resultados del grupo, añadió Repsol en un comunicado al regulador.

"Los términos económicos y jurídicos de sus contratos en el país no han sido modificados (...). Los flujos futuros de caja y, en consecuencia, el valor de los activos y los resultados de las operaciones de la compañía en dicho país no se ven afectados en manera alguna", se precisó.

Bolivia introdujo una nueva normativa en 2009 que prohíbe a las empresas registrar los recursos naturales del país.

Banesto Bolsa indicó en una nota a clientes que ve un escaso efecto en el valor de la empresa por el ajuste. "Estimamos poco impacto en la valoración de Repsol por dejar de contabilizar Bolivia".

El 4% de las reservas probadas de petróleo de la empresa equivale a 90 millones de barriles de crudo.

La semana pasada, la petrolera Petrobras dijo que había reducido un 1,5% sus reservas contables en Bolivia debido al mismo cambio de normativa.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 20ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.