EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may11


Repsol invirtió $us 29 millones en Bolivia


Repsol invirtió 28,86 millones de dólares en exploración y explotación en sus operaciones en Bolivia, de acuerdo con el informe del primer trimestre del 2011, presentado el jueves en Madrid por el presidente Antoni Brufau.

Efectivamente desde el año pasado, la petrolera española que opera Caipipendi está desarrollando el campo Margarita. Están comprometidos 1.500 millones de dólares de inversión hasta el 2014 para producir 14 millones de metros cúbicos por día (MCD) de gas natural.

Además, el informe de la casa matriz de la petrolera hispana detalla que en Bolivia está perforando un pozo exploratorio en el campo Sararenda. En ese bloque opera en sociedad con la nacionalizada YPFB Andina.

Repsol opera en campos Surubí y Paloma en Cochabamba, es socia en YPFB-Andina, por lo tanto también participa en los megacampos San Alberto y Sábalo.

El informe del primer trimestre de Repsol detalla que las inversiones en el upstream sumaron 157,32 millones de euros, equivalente a 221,94 millones de dólares, con el tipo de cambio del día.

Del total de ese capital, en Bolivia se empleó el 13 por ciento, después de Venezuela, donde destinaron el 19 por ciento, y de Estados Unidos, a esas operaciones asignaron el 22 por ciento. En tanto que en Brasil y Perú emplearon el 11 por ciento en cada uno.

[Fuente: Los Tiempos, ANF, Cochabamba, 14may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.