EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12nov10


Repsol realza descubrimiento de 1 TCF en pozo de gas


El informe trimestral de la casa matriz de Repsol, publicado en Madrid (España), puso énfasis en el descubrimiento de 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de reservas de gas natural en el campo Río Grande, en Santa Cruz. La petrolera española recordó que en agosto anunció el hallazgo de gas en el pozo RGD 22 en Bolivia.

El campo Río Grande, donde está ubicado el pozo descubridor, es operado por YPFB-Andina; en esta empresa, Repsol tiene una participación de 48,92 por ciento, el socio mayoritario es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, con 50,41 por ciento.

El pozo descubridor es parte del contrato de riesgo compartido que YPFB-Andina tiene firmado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. El pozo RGD 22 está ubicado a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz, señala el informe divulgado en Madrid. La reserva que se calcula tiene el pozo descubridor equivale a diez meses de consumo de gas natural de España, agrega el informe difundido por la agencia ANF.

El reporte destaca que "el beneficio neto de Repsol alcanzó los 1.786 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010", tomando en cuenta la totalidad de sus operaciones hidrocarburíferas en el mundo.

"El resultado de exploración y producción (upstream) creció un 69 por ciento", explica. Una parte de este corolario también fue aportada por las operaciones como socia de YPFB-Andina para la producción de gas natural.

[Fuente: La Prensa, La Paz, 12nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.