Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep16


Autoridades se dan por enteradas de que hay nacimientos que nunca se inscriben en el registro civil


El director del Servicio de Registro Civil (Sereci) en Tarija, Alberto Mealla, informó hoy a radio Fides que tras haberse percatado que un gran número de recién nacidos salen de los diferentes centros de salud del departamento sin un certificado de nacimiento han consensuado con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) trabajar de forma coordinada para disminuir este problema.

Según las estadísticas del Sereci, existen varios registros de niños nacidos vivos que no son registrados al nacer, por lo que en reunión con el director del SEDES, decidieron emitir una instructiva que obligue al personal médico a verificar que el recién nacido cuente con el debido certificado emitido por el registro civil antes de dar el alta médica a la madre.

Mealla dijo que para esto se realizarán cursos de capacitación al personal médico y campañas de información para que los nuevos padres escojan un nombre para sus hijos antes que este nazca.

El director del Sereci, dijo que los horarios para inscribir a los recién nacidos en los centros de salud son de 8:00 a 12:00 y afirmó que serán estrictos en el horario.

[Fuente: El País, Tarija, 07sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.