Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct17


Cívicos de Bolivia llegan a Sucre tras cinco días de marcha pidiendo respeto al 21F


"Reafirmando la voluntad del pueblo que dijo no a la reelección de Evo Morales" y tras cinco días de caminata desde Aiquile, la marcha de los cívicos de Bolivia llegó a Sucre y fueron recibidos por representantes del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), además de otras entidades que se sumaron a la bienvenida, como el Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca.

"Democracia sí, dictadura no…" fue el cántico con el que ingresó la marcha por la avenida de Marcelo Quiroga Santa Cruz al promediar las 9:30, cuyo grupo fue creciendo a cada cuadra con la presencia de algunas organizaciones cívicas.

"Bienvenidos valerosos marchistas (…) a nombre del comité cívico y de todas las instituciones que confirman el mismo y les damos un saludo de fortaleza y solidaridad con esta lucha, que no es solo nuestra, sino de todo el país contra la dictadura masista", sostuvo el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar.

Entretanto, el representante cívico de Cochabamba, Juan Flores, a nombre de los comités cívicos de Bolivia, enfatizó que la marcha simbólica a Sucre es para defender la democracia y la Constitución Política del Estado, pero principalmente a hacer respetar el voto del soberano del pasado 21 de febrero de 2016.

En este momento, la marcha se dirige a la Plaza 25 de Mayo y ahí decidirán si se trasladarán al Tribunal Constitucional Plurinacional, cuyas instalaciones aparecieron protegidas con vallas y un fuerte resguardo policial.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 05oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.