Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb17


Conamaq orgánico convoca a una marcha para el 21F en contra de la repostulación


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) denominado orgánico convocó a la marcha y el mitin para el 21 de febrero (21F), para recordar la victoria del No a la repostulación de Evo Morales y ratificar esta posición si el MAS intenta abrir la Constitución Política del Estado.

"Vamos a hacer una marcha que va a salir de la Cervecería Boliviana Nacional, vamos a recorrer diferentes calles y vamos a terminar en un mitin en la plaza San Francisco, para hacer respetar el voto del pueblo que ha dicho no a la reelección del presidente Morales", manifestó el representante, Máximo Gallego.

Criticó que las organizaciones afines al MAS insistan en la reforma del artículo 168 de la Carta Magna para habilitar a Morales en las próximas elecciones de 2019, no obstante este tema ya fue objeto de una consulta en el referéndum constitucional del 21 de febrero.

"Convoca al pueblo boliviano en general (…) a la realización de una gran marcha pacífica de ratificación de la voluntad ciudadana expresada en el No a la perpetuación del poder, conmemorando el primer aniversario del 21F, fecha en la cual el pueblo le dijo No a la reelección", dice la convocatoria escrita.

[Fuente: ANF, La Paz, 03feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.